
Y así termino…
Era Noviembre, estaba por terminar el penúltimo semestre de la prepa (extraño el frío de aquellos días), y sonó el celular, -“Incoming call: Aries”- decía la maquinita, no quería contestar, no quería que se fuera (¿Cómo haces para despedirte?); sabía que me esperaba desde las once, ya eran las tres... el celular sonó al menos diez veces más antes de contestar… los dos estábamos en silencio… podía oír a la gente en el aeropuerto y sus lágrimas. Después de unos minutos solo dijo: Adiós, “Focker”…
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hoy después de cinco años regreso de Inglaterra, vino a visitarme, a ver cómo le estaba cuidando el changarro, a ver que tanto había crecido (o eso dice ella)… me recibió con una bofetada, y después dijo; “Te extrañe idiota”...”’¿Por qué nunca te apareciste?... aún medio dormido no lo podía creer (aun no puedo creer que este aquí), estaba ella frente a mí, cinco años después, con el cabello negro, con esa piel blanca, y su voz gritona, con esos ademanes que tanto la caracterizaban… aun con esa buena derecha… ja.
Solo vino por tres días, vino por su madre y su hermana, pronto se casara y ellas no pueden faltar, me conto que será mamá, y que estudia arte gracias al hermano de su prometido, que ahora tiene un perro y puede ir a tomar café las tardes de lluvia.
Compramos cerveza y empezó a relatar la historia, exactamente después de que colgamos el celular por última vez… su nuevo hogar, nuevo trabajo, familia y amigos, el amor que un día la sorprendió y la repentina sorpresa al saber que dijo “si” cuando le mostraron el anillo… quiere que vaya a su boda… dice que seré su “damo de honor” (jajajaja) y que seguro me llevare de lujo con Joseph (su prometido), dice que amare Inglaterra, todo el tiempo llueve allá, dice con aire de sabionda al saber de antemano que amo que el cielo se caiga a gotas. Bebimos hasta el amanecer, le conté de la universidad, de mis amigos, del trabajo, le conté de los documentales y las fotos, de los días después de que se marchó, mis días de vagabundo, las peleas con Bety, la pintura y los lugares que visite, le conté sobre mi pipa (y se echó a reír)… le conté sobre mi cámara, mis planes, le conté sobre ti maga…
Extraña madrugada diría yo... madrugada feliz, diría ella.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y así nos encontramos, un día, de sorpresa, con lágrimas y un día así nos despedimos con lágrimas… que ironía… hoy la encontré de nuevo; con una bofetada en la cara, con cervezas, música y muchas palabras, sobre todo eso último, pero también lo primero y lo segundo. Gracias Aries, porque hoy me ha salido lo cursi y lo tontamente feliz, porque tienes ese don especial para sacarme una sonrisa sin importar lo cabrona que este la situación… gracias… S.e.n.p.a.i.
(les comparto la canción con la que casi nos lleva una patrulla por incomodar a los vecinos… hoy por la madrugada…)
http://www.youtube.com/watch?v=R-ppKrye2tY
1ra canción que me dedican :D
No hay comentarios:
Publicar un comentario